MADRUGADA DEL LUNES

Robo en local anexo de la Corte Electoral; se descartó móvil político, dijo su presidente

José Arocena, presidente de la Corte Electoral, aclaró que en ese sitio no se guardan las urnas del domingo y que están en otro lugar bajo custodia. 

Corte Electoral. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País
Corte Electoral. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País

En la madrugada del lunes, después de las elecciones departamentales y municipales, hubo un robo en un local de la Corte Electoral en Montevideo, según informó Subrayado y confirmó El País. 

José Arocena, presidente de la Corte Electoral, dijo a El País que fue en un local en la calle Treinta y Tres en la Ciudad Vieja (Montevideo), a cuatro cuadras de la sede central.

Además, Arocena aclaró que allí no se guardan las urnas del domingo. Estás se encuentran en otro sitio bajo custodia. "Toda la información de la elección corre por otro lado", agregó. También dijo que se descartó que haya un móvil político detrás de este hurto. 

Desde el Ministerio del Interior se informó que dos personas robaron un monitor de 65 pulgadas, una notebook, una cafetera eléctrica de color negro y un aire acondicionado. Arocena aclaró que se robaron la unidad externa de ese equipo de calefacción. 

El presidente de la Corte Electoral también informó que el robo en sí "no fue nada importante". El hecho quedó registrado en una grabación que está en manos de la Policía. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error