ROCHA

Robó la identidad de otro hombre y la Policía descubrió que era requerido por homicidio

La detención la realizaron cuando se presentó en un refugio ubicado en Maldonado.

Patrullero. Foto: Ministerio del Interior
Patrullero. Foto: Ministerio del Interior

La Policía detuvo este lunes a un hombre que era requerido por homicidio desde el año 2012 después de que intentó usurpar la identidad de otro, informó el Ministerio del Interior.

El hecho se conoció cuando el hombre se presentó en la Oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil, en la ciudad del Chuy, y aportó un nombre que no era el suyo. 

Las autoridades constataron el hecho al analizar las huellas dactilares del hombre. En el Sistema de Gestión de Seguridad Pública verificaron que se trataba de una persona poseedora de varios antecedentes penales y con una requisitoria por un homicidio ocurrido en Montevideo en el año 2012.

Sin embargo, la detención se realizó cuando el autor del hecho se presentó en el Refugio Municipal de Maldonado Nuevo, lugar al que concurría asiduamente, según constataron las autoridades.

La Policía, a pedido de la Fiscal de 2° Turno de Maldonado, trasladó al hombre a la Jefatura de Montevideo. Se espera una sentencia por parte de la Justicia.

Por otra parte se logró constatar que el nombre que había sido otorgado inicialmente pertenecía a un hombre que falleció en la ciudad de Rocha hace dos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)