LA COMERCIAL 

Otro intento de robo a cajero: lo explotaron pero tenía sistema de entintado

Los delincuentes se llevaron dos bandejas y dejaron grampas miguelitos en la calle. No se puede estimar el monto del dinero que robaron. 

Cajero automático explotado en La Comercial. Foto: Francisco Flores.
Cajero automático explotado en La Comercial. Foto: Francisco Flores.

De nada sirvió el cartel que anunciaba que el depósito tenía sistema de entintado, lo volaron igual. Esta vez fue en el cajero del Banco HSBC, ubicado en Bulevar Artigas y Nicaragua, en La Comercial.

Cerca de las tres de la madrugada de hoy, un grupo de delincuentes hizo explotar el cajero y logró llevarse dos bandejas de su interior.

Algunos billetes quedaron en el sitio. La Policía encontró una uña de hierro de 30 centímetros de largo y las cápsulas vacías de dos proyectiles calibre 9 milímetros. Como en otros robos similares, tiraron grampas miguelito en la calle. A media cuadra fue hallada la pantalla del cajero automático.

Una banda de música tropical que pasaba por el lugar y se desplazaba en una camioneta de transporte escolar, fue testigo involuntario de la explosión y del hurto. El conductor del vehículo relató a Subrayado que escuchó la explosión y recibió dos tiros. Además, debió detenerse de inmediato cuando sintió que las ruedas habían sido pinchadas. Después comprobó que 19 grampas miguelito le habían destrozado todas las cubiertas.

Los asaltantes huyeron rumbo al Centro en un vehículo VW Bora blanco. Un patrullero detectó la maniobra y trató de perseguirlos, pero no pudo.

Desde que comenzó la modalidad de hurto a cajeros a mediados del año pasado, ya se han registrado 74 explosiones en todo el país, lo que representa aproximadamente el 10% de las terminales bancarias de Uruguay, según datos del experto en seguridad Edward Holfman. En total, ocurrieron 38 ataques en la ciudad de Montevideo, 21 en Canelones, 3 en San José, 3 en Colonia, 2 en Maldonado, 2 en Río Negro y uno en Rocha, Salto, Treinta y Tres y Durazno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)