VULNERABILIDAD

Robaron US$ 1.5 millones de cajeros en seis meses

Informe del Ministerio del Interior divulgó que hubo 29 ataques.

En seis meses hubo 29 ataques a cajeros, la mayoría en Montevideo. Foto: F. Flores
En seis meses hubo 29 ataques a cajeros, la mayoría en Montevideo. Foto: F. Flores

Entre el ataque registrado el 22 de octubre del año 2017, cuando intentaron violentar el cajero de Rivera y Colombes, hasta el caso registrado en la madrugada del lunes en Parque del Plata, se produjeron 29 atentados contra cajeros, entre tentativas y hurtos consumados, según un informe difundido por el Ministerio del Interior.

Hubo 21 casos en Montevideo, siete en Canelones y uno en Maldonado. Hay tres personas condenadas, se formalizó a otras ocho y se identificó a una.

Se estima que se lleva robado mediante esta modalidad cerca de US$ 1.500.000.

En el informe, esta secretaría de Estado afirma que Uruguay era el único país de América Latina que "no contaba con medidas de seguridad como el entintado de billetes, detector de gas o bomba de niebla en los cajeros automáticos".

"Cuando ciudadanos chilenos llegaron al país y vieron esa vulnerabilidad decidieron juntarse con delincuentes uruguayos con quienes comenzaron a operar", indicó el informe oficial divulgado ayer.

Desde la Jefatura de Policía de Montevideo se informó que "en dos minutos con 30 segundos, los delincuentes llegan, explotan y se marchan".

Capturaron a dos ladrones

En la madrugada del lunes en el cruce de Calle 13 y Ferreira, Parque del Plata, cuatro hombres explotaron un cajero del BROU. Los visualizadores de las cámaras de videovigilancia identificaron el vehículo en que se trasladaban y enviaron un móvil. Se inició una persecución. La Policía detuvo a dos hombres con antecedentes y la Justicia los envió a prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)