REMESA

Robo en Costa Urbana Shopping: tenían “inteligencia muy bien cronometrada”, dijo jefe de Policía

Los delincuentes estaban camuflados entre los clientes dentro del centro comercial y actuaron muy rápidamente; se llevaron dos bolsos con unos $ 1.100.000.

Costa Urbana Shopping. Foto: Archivo
Costa Urbana Shopping. Foto: Archivo

Cuatro delincuentes robaron este viernes de tarde en el Costa Urbana Shopping a un funcionario de una empresa de seguridad que estaba trasladando dos bolsos con $ 1.100.000, informó Subrayado y confirmaron a El País fuentes de la Jefatura de Canelones.

Mediante amenazas con armas de fuego llevaron adelante la rapiña contra el funcionario que habitualmente realizaba esa tarea y se dieron a la fuga.

Minutos después, en la intersección de la calle Aerosur y la ruta 102, efectivos policiales encontraron el auto que habrían dejado abandonado los delincuentes tras el atraco. En un principio se informó que el botín era de unos US$ 40.000. 

Posteriormente, en rueda de prensa, el jefe de Policía de Canelones, Victor Trezza, manifestó que este episodio fue "inusual" y los delincuentes actuaron "muy rápidamente". Dijo que el atraco sucedió en aproximadamente 1:30 minutos.

El jerarca policial estimó que los ladrones hicieron "alguna actividad de inteligencia muy bien cronometrada y tenían determinado al guardia que llevaba el dinero". Además, contó que los delincuentes estaban "mimetizados entre el público" por lo que "no daban la sospecha al resto de la guardia de seguridad del shopping".

Trezza narró que los delincuentes, que portaban "armas cortas", le arrebataron "dos bolsas" que contenían dinero y "rápidamente huyeron hacia el estacionamiento". Allí se subieron a un Fiat Uno de color rojo, que posteriormente fue hallado en un camino lateral al centro comercial. El vehículo había sido rapiñado el 3 de abril en Montevideo, agregó.

Tras bajarse del primer coche, los delincuentes abordaron otro, un Renault Sandero, "emprendiendo la fuga hacia Montevideo".

Los efectivos dispusieron "inmediatamente" un operativo de cierre departamental. Trezza manifestó que fue "muy complejo" por la cantidad de entradas y salidas de que tiene Canelones. También colaboró la Unidad Aérea de la Policía Nacional en la tarea, pero no han dado con los delincuentes hasta el momento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados