Lavalleja

Robaron once casas en Villa Serrana

En la madrugada del martes pasado una banda de delincuentes ingresó en un camión a Villa Serrana (Lavalleja) y se llevó todo lo que encontró. A esa hora se había desatado una fuerte tormenta en la zona y los pocos habitantes del lugar estaban dentro de sus casas.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

No obstante, se sabe que los ladrones entraron por el kilómetro 139 de la Ruta 8 y que se detuvieron frente a la escuela rural del lugar.

Una vez dentro del complejo, bajaron y se dirigieron a las viviendas donde no había gente. Se llevaron todo tipo de cosas, entre ellas cuatro televisores, un cuatriciclo, siete garrafas y un freezer cargado de comida, según confirmaron a El País vecinos del lugar.

Ubicada a 25 kilómetros de Minas, Villa Serrana surgió en la década de 1940 como una villa de descanso de la mano del venerado arquitecto Julio Vilamajó (1894-1948). En los últimos años el lugar ha tenido un importante crecimiento con la llegada de inversiones en la construcción de viviendas de alto valor.

Habituados a la tranquilidad, los vecinos de la villa se han visto sorprendidos por distintos hechos delictivos. Hace un mes atrás se produjo un robo contra una inmobiliaria. El comercio tenía cámaras de seguridad donde quedó registrado el delincuente, que resultó ser un hombre que había llegado a trabajar en una obra.

Los vecinos de Villa Serrana redactaron una carta dirigida a las autoridades de la Jefatura de Policía de Lavalleja en la que solicitan la aplicación de algunas medidas de seguridad.

Uno de los reclamos principales es que el destacamento cuente con dos funcionarios policiales de manera permanente.

Además, proponen que la Seccional séptima, ubicada sobre la Ruta 8, se instale dentro de la villa, teniendo en cuenta la importante afluencia de público que se registra en la zona durante todo el año.

"No queremos perder la paz y la tranquilidad de la naturaleza que nos rodea", dice la nota de los vecinos a la que accedió El País.

El próximo miércoles integrantes del comando de la Jefatura de Lavalleja se harán presentes en una reunión por seguridad convocada por los residentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)