INVESTIGAN

Robaron once armas largas de un galpón en una casa de Malvín Norte

El dueño de las armas había tenido una armería y contaba con el certificado que lo habilitaba a tenerlas.

Policia. Foto: Archivo El País
Policia. Foto: Archivo El País

Un hombre de 89 años denunció que le robaron once armas largas que tenía guardadas en el galpón de su casa ubicada en el barrio Malvín Norte, según informaron fuentes policiales a El País.

El hombre detalló que se acostó a la 01:00 y a las 07:00 su hija notó que la puerta del galpón que está en patio trasero estaba abierta y con la luz prendida.

En total se hurtó un fusil Mauser 7mm. "DWM", un fusil Mauser 7mm. Belga, un fusil de avancarga "Minie", una carabina carabina Remington de 11mm, un rifle D.W.M calibre 280 Remington, un rifle Mauser calibre 22, un rifle  Gevarm calibre 22, un rifle Mauser calubre 22-250 Remington, una escopeta W.C Scott calibre 16, una escopeta Savage calibre 12 mm y una escopeta Baikal calibre 16.

El hombre indicó que antes tenía una armería pero que, por su edad, había desistido y en cambio conservaba las armas como colección. Además indicó que para todas tiene el certificado de habilitación de tenencia del Registro Nacional de Armas.

La Policía investiga el hecho y trabaja sobre la hipótesis de que él o los delincuentes ingresaron saltando el muro que rodea el patio donde se ubica el galpón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados