Fray Bentos 

Robaron un local de cobranzas, huyeron en moto y chocaron contra un auto estacionado

Los delincuentes se escaparon del lugar y dejaron tanto la moto como el bolso con dinero en la calle. La Policía logró detener a los dos rapiñeros.

Los delincuentes dejaron el bolso con la plata y la moto. Foto: Daniel Rojas
Los delincuentes dejaron el bolso con la plata y la moto. Foto: Daniel Rojas

Dos delincuentes ingresaron pasadas las 14 horas de hoy al local de cobranzas, ubicado en el acceso de Fray Bentos, sobre Ruta 2, aprovechando la tranquilidad de la ciudad.

A punta de revólver, ingresaron al local y amenazaron con matar a todos si no les entregaban el dinero. Los clientes fueron arrojados al piso y se quedaron con sus billeteras y teléfonos celulares.

Los delincuentes dejaron el bolso con la plata y la moto. Foto: Daniel Rojas
El bolso encontrado con el botín. Foto: Daniel Rojas

Tomaron a uno de los clientes como rehén y forzaron a uno de los empleados a que abriera la caja fuerte desde donde se llevaron 350 mil pesos y 4 mil dólares.

Luego robaron una moto y emprendieron hacia el centro de la ciudad. Uno de los empleados logró presionar el botón de pánico y desde la central en Montevideo vieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, activando de inmediato la emergencia del 911.

La Policía rápidamente se constituyó en el lugar y pudo individualizar a los rapiñeros, por lo que se inició una persecución. Sobre la calle Ferreira Aldunate chocaron contra un automóvil que estaba estacionado. Dejaron la moto, los cascos, un champión y una mochila llena de dinero.

Los dos delincuentes salieron corriendo por avenida 18 de Julio y lograron trepar por el techo de un comercio ubicado a poco más de una cuadra del accidente. La Policía cercó el lugar y detuvo una hora después a uno de ellos. Incautó el arma y recuperó todo el dinero robado. Sobre las 19 horas se logró detener al segundo implicado que se había escondido en el depósito de una concurrida panadería. La investigación determinó que los dos delincuentes con antecedentes penales llegaron en la mañana procedentes de Canelones.

“Fue un procedimiento exitoso que se pudo resolver rápidamente y sin lamentar ninguna desgracia”, informó a El País, el jefe de policía de Río Negro, Xavier Galnáres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)