INSEGURIDAD

Robaron materiales de la Sección Virología de la Facultad de Ciencias

El pasado fin de semana desconocidos entraron a las oficinas de la sección y se llevaron productos químicos del centro de estudios. La facultad transmite tranquilidad a la población asegurando que lo robado "no representa un peligro para la salud pública".

Fachada de la Facultad de Ciencias. Foto: Archivo El País
Facultad de Ciencias. Foto: El País

El sábado pasado delincuentes ingresaron a la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y robaron materiales.

Según informa la institución, los desconocidos lograron entrar a la oficina de la Sección Virología, pero entre lo que se llevaron no hay muestras o material que incluya virus.

A través de un comunicado, la facultad señala que es un "lamentable hecho" que significa "la pérdida de bienes materiales y daños a la propiedad importantes, que con gran sacrificio hemos conseguido y que son difíciles de reparar".

Y aclaran que "las pequeñas cantidades del producto químico substraído es parte de un proyecto de investigación, carece de valor económico o comercial, y no representa un peligro para la salud pública".

De todas maneras, señalan que en caso de manipular algún elemento desconocido, "al igual que con muchos productos químicos debe evitarse el contacto directo", como ingestión, inhalación, contacto con mucosas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º