MALDONADO

Robaron 10.000 dólares en joyas a una empresaria argentina en Punta del Este

La mujer estaba en el exterior en el momento en que se efectuó el robo. Las joyas estaban en su apartamento, ubicado en uno de los edificios más lujosos del balneario.

Edificio Acqua en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Edificio Acqua en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

La Policía investiga el robo de joyas y otros efectos registrado en un edificio de lujo ubicado en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco en el barrio Parque del Golf de Punta del Este.

El robo quedó al descubierto cuando la propietaria del apartamento, una empresaria argentina que reside en la zona, regresó de un viaje del exterior.

Las joyas, de valor afectivo y sin seguro que cubra su robo, fueron valuadas en unos diez mil dólares. El hecho ocurrió, según la denunciante, entre fines de abril y los primeros días de mayo.

Las alhajas estaban guardadas en una bolsa de seda en un cajón del dormitorio de la dueña de casa. El edificio, de los más lujosos de Punta del Este, cuenta con un sofisticado sistema de seguridad electrónico y personal de guardia las 24 horas.

Además, la puerta de ingreso de cada departamento cuenta con una cerradura digital que abre con una tarjeta. La entrada y salida es registrada en el computador central del complejo.

La Policía no encontró evidencia alguna de que el o los ladrones hayan ingresado mediante el forzamiento de alguna ventana o de la puerta. La mujer, de 42 años, tiene varios emprendimientos comerciales en la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)