ESTE VIERNES

Robaron dependencia del Ministerio de Defensa

Investigan si se llevaron documentación con la que venía trabajando el Grupo por Verdad y Justicia.

Dependencia del Ministerio de Defensa que fue robada. Foto: Leonardo Mainé
Dependencia del Ministerio de Defensa que fue robada. Foto: Leonardo Mainé

La Policía Científica e integrantes de la Dirección Nacional de Inteligencia se encuentran investigando un robo que se produjo en una dependencia del Ministerio de Defensa, informó Telenoche y confirmó El País.

Hasta el momento, solo se comprobó un faltante de herramientas que se estaban utilizando para una obra. 

Investigan si se llevaron documentación con la que venía trabajando el Grupo por Verdad y Justicia. La organización que encabeza Felipe Michelini se desempeñó en ese lugar procesando microfilms del Ejército durante la dictadura (1973 y 1985).

"El Grupo por Verdad y Justicia cerró el 11 de noviembre sus trabajos en el Ministerio de Defensa y retiró los materiales con los que estaba trabajando. Se está investigando si robaron algunos de los archivos documentales", señaló el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, a El Observador.

La Policía Científica realiza "investigación" 

En la tarde de este viernes, el Ministerio de Defensa (MDN) informó mediante un comunicado que el hecho ocurrió en esta "madrugada" en las "oficinas están ubicadas en la calle
Gerardo Grasso, en una casa anexa al predio central del MDN".

Tras conocerse el hecho, "de inmediato" se notificó a la Policía Científica, que "se encuentra realizando la investigación correspondiente".

La cartera señaló que "hasta el momento se han constatado roturas menores y el faltante de herramientas de construcción destinadas a tareas de refacción que se están realizando en el lugar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)