MALDONADO

Robo a la casa de Lacalle Herrera en La Barra: detienen a sospechoso y recuperan bienes

El hecho se produjo mientras el expresidente dormía entre la noche del sábado y la madrugada de ayer. Le hurtaron una laptop, un teléfono celular y dos bebidas.

Luis Alberto Lacalle Herrera, Foto: Marcelo Bonjour
Luis Alberto Lacalle Herrera. Foto: Marcelo Bonjour

En la tarde de este lunes el Ministerio del Interior comunicó a través de sus redes sociales que detuvieron a la persona que presuntamente robó en la casa de La Barra (Maldonado) del expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera.

Se trata de un hombre de 33 años, que fue hallado en una vivienda donde se incautaron los objetos robados, informaron. El presunto ladrón tiene antecedentes penales, informaron fuentes policiales a El País. Ahora, la fiscal Silvia Naupp dispuso que el indagado "permanezca detenido", agregó el Ministerio del Interior.

Sobre las 7:00 horas del domingo, cuando Lacalle Herrera se despertó, notó que le faltaban algunos elementos en su casa e hizo la denuncia policial correspondiente, informó Subrayado y confirmó El País.

Joe López, vocero de la Jefatura de Maldonado, indicó a El País que le hurtaron una laptop, un teléfono celular y dos bebidas.

La Policía investiga el hecho para determinar cómo sucedió el robo y cuántas personas participaron.La casa donde se encuentra el expresidente no cuenta con cámaras de seguridad.

La primera hipótesis es que el ladrón (o ladrones) habría ingresado por la puerta de un garaje que había quedado sin trancar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados