Maldonado

Robaron la casa del exfiscal Gustavo Zubía en Playa Verde

Entre los efectos robados se encuentra un dron, un arco especializado de varios tensores, abundante vajilla y otros electrodomésticos, entre ellos radios “muy buenas”, dijo a El País.

Gustavo Zubía. Foto: Darwin Borrelli
Gustavo Zubía. Foto: Darwin Borrelli

El ex fiscal Gustavo Zubía denunció esta tarde el robo registrado en su casa de Playa Verde en el departamento de Maldonado.

El hecho fue constatado este domingo por uno de los hijos del actual dirigente del Partido de la Gente.

Entre los efectos robados se encuentra un dron, un arco especializado de varios tensores, abundante vajilla y otros electrodomésticos, entre ellos radios “muy buenas”. “Forzaron varios muebles que habían quedado cerrado. Rompieron todo”, explicó Zubía a El País.

“Estamos todos en el bolillero para salir y ahora le tocó al fiscal Zubía”; expresó.

La incorporación de Zubía al partido fundado por Novick tiene un objetivo concreto. El exfiscal quiere ganarse una banca en el Parlamento y desde allí tener una tribuna para denunciar los problemas legales que tiene el nuevo Código del Proceso Penal, y cambiarlo.

En estos días Zubía dijo a Montevideo Portal que el aumento de 55.8% en rapiñas y 66.4% en homicidios es “una consecuencia totalmente lógica” de la aplicación del código y añadió que el 25% de quienes resultan formalizados obtiene al final penas alternativas a la prisión. “Es una consecuencia lógica de las causas de este momento; un crecimiento residual del delito año a año, a lo que se sumó el crecimiento adicional por la nueva legislación que se implementó”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)