EN SANTA CATALINA

Robaron y balearon a policía en una policlínica

Sindicato de la Salud retiró a funcionarios de servicios externos.

Policlínica de Santa Catalina. Foto: Archivo El País.
Policlínica de Santa Catalina. Foto: Archivo El País.

Una funcionaria policial recibió un disparo en el muslo derecho durante una rapiña, en momentos que hacía guardia en una policlínica de Santa Catalina. Se trata de un nuevo asalto violento contra policías.

Esta vez dos delincuentes se ocuparon de desarmar a la uniformada. Llegaron al lugar en una motocicleta que luego abandonaron. La víctima del asalto, una mujer de 38 años, llamó al teléfono de emergencias 911 para pedir socorro.

Tras el incidente, el sindicato de trabajadores de Salud Pública resolvió retirar a los funcionarios de las 13 policlínicas periféricas de la Red de Atención Primaria (RAP), excepto las puertas de emergencia. La paralización se efectuó hasta la hora 0:00 de hoy.

“No es la primera vez que nos sucede, ya pasó en varias oportunidades que quieren robar el arma del oficial”, informó ayer a El País el dirigente sindical Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

Moto

En tanto, Investigaciones de la Policía se encuentra trabajando en una rapiña en la que un funcionario policial resultó herido en el abdomen.

El violento incidente ocurrió durante la mañana de ayer en el cruce de Servidumbre y Tucán, en el barrio Punta de Rieles, en momentos en que el efectivo estaba de civil haciendo uso de sus horas francas.

Un hombre lo sorprendió y le disparó para robarle su moto. Durante el ataque pasó por el lugar otro efectivo policial que se encontraba trabajando en una unidad de transporte de alimentos. El policía disparó sobre el delincuente y este huyó del lugar, dejando el vehículo.

El herido se encuentra internado y su vida no corre riesgo, según consignaron fuentes de la Policía de Montevideo.

Durante 2019 fueron asesinados 4 funcionarios policiales y decenas de ellos han sido baleados por delincuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados