SANTA BERNARDINA

Robaron dos armas en base aérea de Durazno; ministro Bayardi calificó el hecho de "grave"

El ministro de Defensa, José Bayardi, dijo que el hecho es "grave" porque "no puede acceder gente" al área donde se produjo dicho robo. Ahora investigan la Policía y la Fuerza Aérea.

Santa Bernardina: compraron las luces para la pista, pero el aeropuerto todavía sigue a oscuras. Foto: Marcelo Bonjour
Santa Bernardina. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

José Bayardi, ministro de Defensa, dijo este jueves en diálogo con Subrayado de Canal 10 que "hubo un robo de dos armas a una jefa de Unidad, a una comandante, en Santa Bernardina (Durazno)".

Bayardi agregó que este hecho "grave" lo investiga la Policía y la Fuerza Aérea. Puntualizó que "no puede acceder gente" al área de la base donde se produjo dicho robo.

En diálogo con El País, el coronel aviador Leonardo Blengini, director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), dijo que el hecho se produjo en la madrugada de este miércoles.

Blengini no quiso precisar el modelo de las armas robadas, porque forma parte de la investigación que se lleva adelante, pero sí comentó que se trata de armas calibre 9 milímetros. 

Además, sostuvo que estas armas no forman parte del arsenal propio de la Fuerza Aérea sino que son de propiedad personal de una teniente coronel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error