DOS COMERCIOS ASALTADOS EN 24 HORAS

Roban la tienda de Patricia Murialdo recién inaugurada

Fue en Carrasco; un día después, robaron la joyería vecina.

Robo en comercio de Patricia Murialdo. Foto: captura cámara de seguridad
VEA EL VIDEO

En solo 35 segundos, tres delincuentes desvalijaron la tienda de New Balance ubicada en Arocena y Otero, en Carrasco. Hacía menos de cuatro días que el comercio —propiedad de la periodista Patricia Murialdo— había abierto sus puertas, cuando el jueves 8 de marzo, sobre de las 2:30, tres jóvenes encapuchados arrojaron una piedra contra la puerta de vidrio y luego le pegaron varias patadas hasta que lograron tirarla abajo.

Una vez adentro sacaron dos bolsas negras y comenzaron a meter cajas de zapatos en su interior. Luego fueron por las prendas de vestir y cada uno agarró lo que pudo y salieron corriendo, porque la alarma estaba sonando. Ante la urgencia por huir, algunas de las prendas quedaron tiradas en la vereda.

Rejas.

Según contó Murialdo a El País, a pesar de que la respuesta de la alarma fue rápida y el móvil llegó un minuto y medio después del hecho, los delincuentes ya habían huido en una camioneta.

"Un taxista muy amable pudo anotar la matrícula del vehículo, pero seguramente sea trucha", dijo la comunicadora.

Antes de abrir el local, la empresaria pensó en colocar rejas porque sabía que un comercio que está enfrente había sido robado en cuatro ocasiones. "Pero como los vecinos nos dijeron que el barrio estaba tranquilo, y además las rejas no quedan lindas, decidí no ponerlas", explicó Murialdo.

Pero luego del robo, cambió de opinión. "Contratamos a un guardia se seguridad hasta que terminen de colocar las rejas", contó la periodista. Según dijo, aún no sabe el monto exacto del robo. "Creo que eligieron la tienda porque la mercadería deportiva, sobre todo los championes, son muy fácil de revender", opinó la comunicadora.

Nerviosismo.

Ayer, un día después del robo, el vidrio roto estaba arreglado, pero la sensación de inseguridad seguía estando latente entre las vendedoras del comercio.

Uno de los delincuentes que robó la joyería en Carrasco. Foto: captura de video
VEA EL VIDEO

"Estamos nerviosas y miramos todo el tiempo para afuera para ver quién pasa, y más ahora que nos enteramos que una joyería, que está a una cuadra, acaba de ser asaltada y hubo tiros", dijo Sofía, una de las vendedoras de New Balance.

Sobre las 15:00 horas de ayer, un hombre vestido con saco claro y con un arma y un bolso ingresó a la joyería ubicada en Arocena y Schroeder. Tras amenazar a los vendedores y efectuar un disparo (que no alcanzó a ninguna persona) se llevó joyas y 10 mil pesos. Huyó junto a su cómplice en una moto.

El asalto, igual que el robo del local de Patricia Murialdo, quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)