Inseguridad

Roban computadoras en la biblioteca Nuestros Hijos

Vaciaron salón donde dan clase a jóvenes de bajos recursos.

La biblioteca está ubicada en Miraflores y Ferrari, en Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour.
La biblioteca está ubicada en Miraflores y Ferrari, en Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour.

Durante el fin de semana la biblioteca "Nuestros Hijos", fundada por las madres de las víctimas de la tragedia de los Andes y ubicada en Carrasco, fue víctima de la inseguridad. Una reja fue forzada y diez computadoras fueron robadas de un salón.

Susana Danree, integrante de la Comisión Directiva de la biblioteca, comentó a El País que la alarma se activó el viernes y el sábado, alertando a la empresa de seguridad que se encarga de monitorear el salón ubicado en Miraflores 1443. "Era muy difícil darse cuenta si realmente había sucedido algo cuando se entraba al patio. Me quedé nerviosa, vinimos con mi marido temprano en la mañana del domingo y encontramos que la reja había sido arrancada. Entramos y no estaban más las computadoras", narró.

La biblioteca da cursos de computación a jóvenes de bajos recursos de entre 7 y 17 años, varias veces a la semana y de manera gratuita.

"Nos encontramos dolidas porque trabajamos para los chicos", comentó Danree. Y agregó que "seguramente ellos están tristes porque esta semana no podrán tener clase", lo cual es una instancia de escape de sus contextos diarios.

No obstante, se mostró optimista: "Probablemente las clases puedan ser retomadas la semana próxima", sostuvo. Y remató con esperanza: "Vamos a salir adelante".

Fundada por 13 madres de las víctimas de la tragedia de los Andes hace 45 años, "Nuestros Hijos" surgió gracias a que una de las madres era docente en el Liceo 15 de Carrasco y quería ayudar a quienes no podían estudiar porque sus padres no tenían dinero para comprar sus libros. Para financiarse fundaron un Club de Socios que funciona hasta la actualidad y tiene unas seis mil novelas recreativas para todas las edades.

Los interesados en hacer donaciones de libros pueden comunicarse al 2 601 90 99.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)