Barreras en riesgo

Roban las baterías de los pasos ferroviarios

Funcionarios de AFE detectaron que delincuentes roban las baterías utilizadas para alimentar las barreras en los pasos a nivel y que esto, a su vez, ha generado una nueva modalidad delictiva. Es que al formarse colas de vehículos ante las barreras bajas estos son robados.

Se redacta un borrador para solucionar el largo conflcito. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

El método utilizado por los delincuentes se ha verificado en al menos un punto cercano a la Ruta 102 y en el cruce de Instrucciones y San Martín, según informó a El País el director blanco de AFE, Alfonso Lereté.

Por ese motivo, el directorio decidió en la tarde de ayer pedir al Ministerio del Interior que instale cámaras cerca de los pasos a nivel o que, en los casos que ya exista alguna en las cercanías, se redireccionen al lugar en el que están las barreras.

Las baterías que utiliza AFE tienen un valor de mercado cercano a los US$ 200. Una vez consumado el hurto, los delincuentes las venden en distintos lugares.

Hasta ayer, los funcionarios de AFE habían confirmado el faltante de baterías en Instrucciones y San Martín, en Las Piedras, en la Ruta 102 y en 18 de Mayo, departamento de Florida.

Más allá del perjuicio económico que genera esta práctica al organismo, se genera un "riesgo importante de siniestros ferroviarios", dijo Lereté. Una vez detectado el faltante de baterías, la empresa las repone.

Por otro lado, el vicepresidente de la empresa ferroviaria estatal, Luis Rivero, planteó en el directorio también que se pida a la Intendencia de Montevideo que sus cuadrillas se ocupen de la limpieza de algunos tramos cercanos a la Ruta 102 donde la acumulación de basura dificulta el pasaje de los trenes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)