INVESTIGACIÓN

Roban auto de una juez de la puerta del juzgado

El hurto ocurrió el martes 23 en la ciudad de Canelones.

Los policías de Canelones buscan conocer la trayectoria recorrida por los ladrones. Foto: Pablo Melgar
Los policías de Canelones buscan conocer la trayectoria recorrida por los ladrones. Foto: Pablo Melgar

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Dos delincuentes se apoderaron del automóvil particular de la juez de Ejecución de Canelones, Elsa Montín. El hecho se conoció el mismo día en que la magistrado resolvió, a pedido de la defensa del exmilitar José Nino Gavazzo, quitarle la tobillera alegando razones médicas. También decidió retirarle la guardia de custodia de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

Montín salió del Juzgado en la noche del martes y se encontró con que no estaba su vehículo, un coche marca Nissan, modelo B13. Horas antes, lo había dejado estacionado sobre la calle Artigas, frente al centro de justicia.

Se pudo ver en imágenes de una cámara de seguridad del barrio a dos hombres que caminan junto al vehículo y que luego se van al ver que pasan otras personas.

Posteriormente, los sujetos vuelven al lugar, abren el vehículo y se lo llevan andando. Al pertenecer a un magistrado, el automóvil tiene una matrícula especial.

Ahora, un equipo del Área de Investigaciones de la Jefatura de Canelones se encuentra trabajando en el caso. Hasta anoche no había sido posible ubicar el coche, ni a los delincuentes que se lo llevaron.

El hurto está a cargo de la fiscal de primer turno de Canelones, Mónica Castro, quien indicó anoche a El País que se está siguiendo el posible trayecto de los ladrones.

Además, mencionó que otro auto fue robado cerca de los juzgados en circunstancias similares. Consultada sobre si hay alguna pista que vincule el hurto con la actividad profesional de la juez Montin, la fiscal no descartó ninguna posibilidad debido a que recién está comenzando la investigación.

Orden

La decisión de la juez Montin sobre el exrepresor Gavazzo se basa en un tratamiento médico que viene realizando. Se trata de la suspensión de la custodia policial y el retiro de la tobillera. El fiscal especializado en Derechos Humanos, Ricardo Perciballe, objetó la resolución judicial y presentó un recurso de reposición, por lo que ejecución de la decisión de la juez se podría postergar unos días.

La resolución, firmada por la doctora Montin, dice además que “el penado deberá acreditar en autos con informes médicos el inicio de estas maniobras clínicas ante OSLA”.

Gavazzo se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde diciembre de 2015, tras la decisión del juez Martín Gesto por encontrarlo culpable de cometer violaciones a los derechos humanos.

Gesto adoptó la decisión después de tener el resultado de los informes médicos de la Cruz Roja, otro del forense Guido Berro y otro de una junta médica con tres profesionales del Poder Judicial.

Un sicariato en Barros Blancos

La Fiscalía de Pando investiga como un acto de sicariato el crimen del propietario de una barraca de Barros Blancos. La fiscal Alicia Ghione pudo confirmar que el autor del hecho recibió 20.000 pesos por disparar sobre el comerciante. El homicida, que fue detenido por clientes y empleados de la víctima, marchó a prisión el pasado 13 de marzo. Ahora la investigación busca localizar al autor intelectual del homicidio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)