Publicidad

Robaban cheques en blanco, falsificaban las firmas y cobraban miles de dólares

Compartir esta noticia
Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Ministerio del Interior

FUERON A PRISIÓN

Dos personas fueron detenidas y condenadas a 20 meses de prisión como autores penalmente responsables por un delito de receptación en concurrencia fuera de la reiteración y un delito continuado de estafa.

Dos personas que pertenecían a una organización que se dedica a robar cheques en blanco para luego falsificar firmas y cobrar altas sumas de dinero fueron condenadas a 20 meses de prisión.

Las autoridades empezaron a investigar la modalidad de los delincuentes  luego de que el año pasado un hombre fue alertado por una sucursal bancaria que alguien había pretendido cobrar un cheque a su firma por US$ 5.000 y su cuenta no tenía fondos, según informó el Ministerio del Interior.

Además el día anterior otra persona también había cobrado un cheque por ese mismo monto a nombre de esa persona.

Luego de este episodio la víctima verificó que en su chequera faltaban varios cheques que eran de distintas cuentas y que algunos habían sido cobrados por altas sumas de dinero.

La Dirección de Información Táctica, tras la denuncia de la víctima, comenzó una investigación y determinó que se trataba de una maniobra continuada que viene de varios años en el tiempo en la cual se roban cheques aislados de chequeras que las personas dejan dentro de sus vehículos.

Luego, con firmas falsas y una suma alta de dinero, presentan el cheque para cobrar en distintas cuentas bancarias.

Dos personas fueron condenadas a 20 meses de prisión como autores penalmente responsables por un delito de receptación en concurrencia fuera de la reiteración y  un delito continuado de estafa. Los dos condenados permanecerán 6 meses en prisión y los restantes 14 meses cumplirán la pena alternativa de libertad vigilada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio del Interior

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad