MINISTERIO DEL INTERIOR

Rivera: así fue la persecución por la ciudad de una camioneta que volcó llena de droga

El Ministerio del Interior publicó un video con imágenes de la persecución a una camioneta que transitaba con marihuana. Finalmente se logró la incautación de más de tonelada y media de la droga.

1.600 kilos de marihuana fueron incautados en Rivera. Foto: Ministerio del Interior

"La mayor incautación de marihuana en la historia" del país. Así definió el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el operativo policial que logró dar con más de una tonelada y media de cannabis que delincuentes pretendieron ingresar por la frontera de Rivera.

La captura quedó registrada a través de las cámaras de seguridad y puede ser comparada con las imágenes de una película de acción. En un video subido por el ministerio, se puede ver la persecución de las tres camionetas por la ciudad y el momento en el que una vuelca. 

El conductor, que iba a una velocidad muy alta, perdió el dominio de la camioneta, subió al cantero de la calle por la que transitaba y volcó, tirando todo el cargamento que llevaba: 462 kilos de marihuana dispuesta en ladrillos.

Marihuana en la calle luego de que camioneta volcara en persecución. Foto: Captura.
Marihuana en la calle luego de que camioneta volcara en persecución. Foto: Captura.

La segunda camioneta, indicó la cartera, fue detenida en las calles Aparicio Saravia y Arteaga. En ese caso, el vehículo transportaba 785 kilos con 936 gramos de marihuana. 

El tercer vehículo fue encontrado abandonado, con una carga de 329 kilos y 396 gramos de marihuana. La incautación total fue de 1.577 kilos con 894 gramos y un valor comercial de US$ 1.753.215.

La Fiscalía de Rivera de tercer turno, a cargo de la fiscal Stella Alciaturi, obtuvo la condena de dos personas a cuatro años de prisión e imputó a una tercera con cuatro meses de prisión preventiva. Los tres involucrados en el caso son de nacionalidad uruguaya. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados