MINISTERIO DEL INTERIOR

Refuerzan seguridad en el este: habrá nuevo destacamento de la Guardia Republicana 

El Ministerio del Interior inaugurará el próximo 17 de setiembre un nuevo destacamento de la Guardia Republicana en el departamento de Maldonado.

Jorge Larrañaga, ministro del Interior, en visita a Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Jorge Larrañaga, ministro del Interior, en visita a Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

El próximo 17 de setiembre, con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, el Ministerio del Interior inaugurará el nuevo destacamento de la Guardia Republicana en el departamento de Maldonado, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en el este del país, comentó a El País el ministro Jorge Larrañaga.

El secretario de Estado visitó ayer las obras del nuevo destacamento que viene siendo levantado en un terreno cedido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ubicado sobre la ruta 39, próximo a San Carlos, que tendrá su esfera de acción en Maldonado y Rocha y contará entre 80 y 100 efectivos. La construcción de lo que serán las instalaciones de la Guardia Republicana para el este del país se lleva a cabo con la colaboración de la Intendencia de Maldonado.

Larrañaga explicó a El País que el objetivo de la Republicana en esa zona es “reforzar la seguridad” en el este, para lo cual se instrumentará un sistema de patrullaje en colaboración con las jefaturas de Policía de Maldonado y Rocha, la Prefectura Nacional Naval y el Ministerio de Defensa.

Durante su visita a Maldonado, el ministro se reunió con vecinos del balneario Buenos Aires, que le solicitaron la instalación allí de una seccional policial dado el crecimiento de la población del lugar. Otro tanto hizo en José Ignacio.

Larrañaga coordinó con el jefe de Policía de Maldonado acciones a futuro para instrumentar el plan “Maldonado seguro”, explicó.

Satisfacción.

En otro orden, el ministro se mostró “muy satisfecho” por el resultado del trabajo del departamento de Investigaciones y Hechos Complejos de la Policía que permitió que fueran remitidos a la cárcel el autor, el coautor y un cómplice del homicidio, el 4 de setiembre de 2019, de la odontóloga Luciana Bentancur en la localidad de Castellanos, en el departamento de Canelones.

Larrañaga subrayó que la Policía obtuvo “elementos probatorios” que permitieron los procesamientos de los tres delincuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error