OPERATIVO

Recuperan viviendas usurpadas a jubilados en complejo del barrio Talca de Las Piedras

Se trata del sexto operativo encabezado por el Ministerio del Interior. Anteriormente hubo personas procesadas por usurpación.

Operativo en Complejo Talca 1. Foto: Captura.
VIDEO | Operativo en Complejo Talca 1

Encabezado por personal del Ministerio del Interior, esta mañana se lleva a cabo el sexto operativo conjunto en el barrio Talca de Las Piedras (Canelones) para desocupar viviendas que fueron usurpadas a jubilados de un complejo habitacional.

Desde diciembre de 2018 se han recuperado 18 viviendas y el salón comunal del complejo, que también había sido usurpado. Si bien los operativos coordinados se están llevando a cabo desde hacía un año en la zona recién en diciembre pasado se inició un proceso de recuperación de viviendas usurpadas. En ellos participa personal del Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Canelones, la Intendencia, el BPS, el Ministerio de Vivienda y la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de un complejo que fue inaugurado en 1997 y cuenta con 60 fincas. Según informó el Ministerio del Interior, 

Esta mañana, personal de la Intendencia de Canelones comenzó a levantar muros y tapiar siete casas del Complejo Talca 1. Además, UTE y OSE llevan a cabo inspecciones para desconectar a las fincas con conexión ilegal, que son 24 en el caso del suministro de agua (el 40% del Complejo) y el 95% en el de energía eléctrica. Ambas empresas públicas presentarán una denuncia penal este mediodía.

El complejo, que inicialmente era administrado por el BPS, pasará ahora a manos del Ministerio de Vivienda, que "otorgará dichas viviendas en el marco de las políticas que lleva adelante el organismo", señalaron desde Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados