ARMAS Y MUNICIONES

Recuperan objetos robados a policías

La Jefatura de Policía de Montevideo logró recuperar un arma de fuego, dos cargadores, municiones y dos esposas pertenecientes al Ministerio del Interior.

Arma de policía. Foto: Fernando Ponzetto.
Arma de policía. Foto: Fernando Ponzetto.

Una investigación llevada adelante por la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo logró recuperar un arma de fuego, dos cargadores, municiones y dos esposas pertenecientes al Ministerio del Interior.

Efectivos en un móvil que recorría el barrio Pérez Castellanos el pasado lunes vislumbraron a un joven en actitud sospechosa y decidieron detenerlo. Se trataba de un menor de 14 años que llevaba en un morral un arma de fuego que pertenecía a la Ministerio del Interior. El arma había sido robada a un móvil policial a fines de marzo. El menor fue conducido a la Fiscalía y puesto a disposición de sus padres.

En otro operativo la Policía concurrió por un llamado de una persona herida de arma de fuego en la intersección de Bulevar Artigas y Gastón Ramón. Cerca de allí vieron a tres hombres caminando y decidieron registrarlos. En la mochila de uno de ellos había dos esposas policiales, dos cargadores de pistola 9 mm marca Glock, una navaja, un extensor de handy, una funda de pistola y nueve municiones 9 mm, de las cuales seis correspondían a la Policía.

Esta persona tiene 15 antecedentes penales y fue conducido a Fiscalía. La Justicia finalmente lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravada y dispuso una pena de dos años de penitenciaría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados