TRES HERIDOS DE BALA

Recrudece guerra de narcos en Maldonado

La Policía de Maldonado recibió una alerta y encontró, en el cruce de las calles Chile y Bolivia, un automóvil chocado, con dos jóvenes en su interior. A pocos metros estaba el tercer herido, caído sobre el pavimento.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Foto: archivo El País| Gerardo Pérez

Tres jóvenes resultaron heridos en una balacera ocurrida a tres cuadras de la playa las Delicias, parada 23 de Maldonado. Dos hombres en una motocicleta dispararon sobre ellos, mientras se encontraban dentro de un coche en movimiento.

La Policía de Maldonado recibió una alerta y encontró, en el cruce de las calles Chile y Bolivia, un automóvil chocado, con dos jóvenes en su interior. A pocos metros estaba el tercer herido, caído sobre el pavimento.

Dos de los heridos, ambos de 27 años de edad, recibieron disparos en sus brazos y piernas. Mientras tantio, el tercero, que es menor de edad, presentó un disparo en el tórax y se encuentra internado en grave estado en un centro asistencial local.

De acuerdo a los primeros datos manejados por los investigadores, los atacantes persiguieron a los ocupantes del automóvil durante varias cuadras. Tras herir al conductor del automóvil, éste chocó contra una columna. Se supone que en ese momento los atacantes bajaron de la moto y descargaron sus armas sobre los tres jóvenes.

Los dos mayores poseen varios antecedentes penales por distintos delitos; uno de ellos recuperó la libertad hace pocos días tras cumplir una condena por violencia privada y porte de armas.

El adolescente había sido detenido durante el pasado mes de mayo en una boca de venta de drogas instalada en un asentamiento, en donde se incautaron dos armas de fuego y drogas. Entonces dos sujetos fueron enviados a la cárcel. El adolescente tenía que estar cumpliendo arresto domiciliario total, según informó Maldonadonoticias.

Imputada.

Se conoció ayer la detención de una mujer de 30 años que venía siendo buscada por el delito de encubrimiento, dentro del marco de la investigación del homicidio de dos jóvenes, el domingo 19 de mayo en la localidad de Pan de Azúcar.

Ese día dos bandas de narcos locales cruzaron balas al salir de un boliche. Entonces murieron Junior Goncalvez y Maximiliano Pereyra. Otros cuatro jóvenes resultaron heridos, y uno de ellos aún se encuentra en grave estado.

La mujer es la propietaria del vehículo desde donde se realizaron los disparos que hirieron a un total de seis personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error