INVESTIGAN

Hombre robó arma a un policía en el Maciel, hirió a dos efectivos, huyó y fue abatido

Al lugar llegó el jefe de Policía Erode Rúiz y la fiscal de Homicidios Mirta Morales.

El hombre fue abatido en la zona de la Escollera Sarandí. Foto: Francisco Flores.
El hombre fue abatido en la zona de la Escollera Sarandí. Foto: Francisco Flores.

Un hombre que estaba en el cruce de las calles Tristán Narvaja y Uruguay fue trasladado hacia el Hospital Maciel por personal policial tras una llamada de vecinos de la zona que se quejaron de su actitud. Ya en el centro de salud logró robarle el arma a uno de los efectivos policiales y le disparó tanto a él como a su compañero, informó Telemundo y confirmó El País con fuentes policiales.

El hombre logró escaparse con el arma de reglamento del efectivo y durante la persecución disparó algunas veces. A partir de ese momento se inició un operativo policial para darle captura, hasta llegar a la zona de la Escollera Sarandí.

El hombre fue abatido, según pudo confirmar El País, mientras que dos policías resultaron heridos.

El jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, indicó en rueda de prensa que uno de los policías "está grave", mientras que el otro policía "está fuera de peligro". Luego puntualizó que uno tiene "cinco disparos y el otro dos".

En la misma rueda de prensa, la fiscal de Homicidios Mirta Morales, quien trabaja para esclarecer los hechos, indicó que "todo se inicia aparentemente con un llamado de vecinos, de una persona que estaba en alguna situación confusa, más que nada de salud. Se la traslada al hospital, ahí se desacata y se produce el desencadenante que termina en esto".

Agregó que el hombre "no estaba detenido" sino que "había sido llevado por la Policía a instancias de una llamada, pero para asistir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados