MINISTERIO DEL INTERIOR

Un recluso fue asesinado durante un enfrentamiento con cortes carcelarios

El joven, de 29 años, fue asistido en la unidad médica del centro penitenciario pero momentos más tarde se constató su fallecimiento. 

Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad N° 1. Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

En la tarde del lunes un recluso de 29 años falleció a causa de las heridas que recibió durante un enfrentamiento con otros internos en la Cárcel de Punta de Rieles, informó el Ministerio de Interior.

La pelea se inició en las escaleras del módulo ME 08 con cortes de fabricación carcelaria. Una funcionaria del lugar observó el altercado y se comunicó con el encargado de módulo y con el Jefe de Servicio de Guardia.

El joven, que presentaba "abundante sangrado en rostro y tórax", fue trasladado al sector médico de la unidad, donde momentos más tarde se constató su fallecimiento. 

Durante la investigación de los hechos se realizó un análisis de los registros fílmicos en los que quedaron registrados tres internos que se encontraban en el momento del enfrentamiento. 

Además se realizaron inspecciones en el patio comedor y en las celdas de las personas privadas de libertas involucradas en los hechos.

Ahí se incautaron dos botellas con bebida fermentada de fabricación carcelaria, una lapicera atada con piola, un trozo de espejo, un trozo de caño, dos trozos de palos de escoba y una bolsa con tierra. 

El interno asesinado estaba preso por "un delito de rapiña en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de lesiones personales en calidad de autor", informó el ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados