CIUDAD VIEJA

Realizaron operativo de desalojo y clausura de un edificio frente al Ministerio de Trabajo

La policía desalojó y clausuró 13 apartamentos de un edificio en Ciudad Vieja. El edificio será demolido en los próximos días y se comenzará a construir un conjunto habitacional. 

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

13 apartamentos en tres pisos ubicados en un edificio en la calle Juncal, frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), fueron desalojados y clausurados hoy jueves luego de un operativo policial.

El edificio será demolido en los próximos días, informó el Ministerio del Interior. El lugar fue allanado 17 veces en los últimos dos años y estaba ocupado ilegalmente. Varios integrantes de una misma familia fueron procesados por vender estupefacientes.

El piso superior del edificio se encontraba clausurado por Bomberos y había sido incendiado en el marco de incidentes entre grupos vinculados al narcotráfico.

El Ministerio del Interior, en acuerdo con la Intendencia de Montevideo, realizó hace 90 días un censo de los ocupantes del lugar y constató que el 60% del edificio estaba ocupado por personas  vinculadas a integrantes del clan

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El operativo de clausura realizado este jueves se da en el marco de una transformación urbana en Ciudad Vieja en la que se están recuperando 25 edificios donde existen situaciones de ilegalidad, indicó la cartera.

El edificio allanado este jueves pasará a ser órbita comuna capitalina que, en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), desarrollarán un conjunto habitacional y destinará viviendas a un sistema de alquileres públicos de interés social.

En el marco del operativo se han clausurado y expropiado, desde diciembre de 2018, cuatro edificios de la zona. 

Fuentes del MTSS indicaron a El País que la denuncia ante la Justicia la realizó la propia secretaría de Estado, que además solicitó al Ministerio del Interior y a la Intendencia de Montevideo mejorar la iluminación de la cuadra y también sumar cámaras de videovigilancia a la zona. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados