MONTEVIDEO

Intentan rapiñar a un móvil policial en el Cerro

Dos desconocidos se acercaron al vehículo estacionado en rambla José Gurvich y Doctor Martín Harretche. Extrajeron armas de fuego e intentaron rapiñar a los policías

Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli
Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli

A las 11:41 horas del jueves 29, un móvil de la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII) realizaba una tarea de vigilancia en el Cerro.

Dos desconocidos se acercaron al vehículo estacionado en rambla José Gurvich y Doctor Martín Harretche. Los recién llegados extrajeron armas de fuego e intentaron rapiñar a los policías que se encontraban en el móvil.

Según indicaron fuentes del caso a El País, los agentes se identificaron. Al repeler la amenaza, resultó herido uno de los delincuentes, mientras que el otro se dio a la fuga.

Los policías se comunicaron con la Zona IV (Cerro, La Teja y otras barrios cercanos) para informar lo sucedido. Minutos más tarde, otros patrulleros llegaron al lugar.

Cerca del móvil asaltado se incautó un arma de fuego posible calibre 22 y se constató que el móvil policial tenía varios impactos.

Según la fuente, los policías que estaban en el móvil atacado no recibieron ningún disparo. El rapiñero herido resultó ser E.R.R., de 18 años, quien había sido indagado anteriormente por un delito de rapiña y otro de hurto. Fue trasladado al Centro Coordinador del Cerro. En el lugar fue asistido por la una médica, quien diagnosticó heridas de arma de fuego en el hombro izquierdo.

Ahora la Policía busca al rapiñero fugado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error