Publicidad

Rapiñan a una policía que estaba de guardia

Compartir esta noticia
Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Ministerio del Interior

Barrio Conciliación

Una nueva rapiña contra un funcionario policial tuvo lugar ayer en una policlínica del barrio Conciliación. Como en otras ocasiones, los delincuentes se llevaron su arma de reglamento y el chaleco antibalas.

El asalto tuvo lugar en el centro de salud barrial ubicado en el cruce de las calles Picaflor y Cardenal.

Dentro del pequeño centro asistencial había cuatro integrantes de la comisión directiva de la institución barrial, una funcionaria policial y dos niñas pequeñas de 9 y 12 años.

De pronto aparecieron dos delincuentes en una moto. Ambos estaban armados y fueron derecho a la funcionaria policial. Una testigo del asalto contó a El País que le dijeron a la agente: "Dame el chaleco y el arma o te quemamos". Con lágrimas en los ojos la mujer dijo estar muy conmovida por lo que pasó en un lugar donde trabajan honorariamente para el bien del barrio. La policía asaltada tiene 30 años de edad y mantiene un contrato eventual con el Ministerio del Interior. Felizmente, a pesar del mal momento vivido, resultó ilesa.

De acuerdo a cifras oficiales, en lo que va del año 2018 fueron asesinados cuatro funcionarios policiales. Hasta ahora no se han divulgado datos sobre el número de rapiñas contra los uniformados. Los sindicatos policiales vienen reclamando medidas de seguridad para sus trabajadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad