Hicieron disparos

Rapiñan un centro de diálisis en Salto

En la mañana de ayer martes la delincuencia volvió a actuar en el departamento de Salto y un violento robo ocurrió en el lugar menos pensado: un centro asistencial de salud.

Inseguridad en Salto. Foto: Fernando Ponzetto
Inseguridad en Salto. Foto: archivo El País

Sobre las 6:30 horas y en plena lluvia, dos personas ingresaron al Centro de Diálisis de la Sociedad Médico Quirúrgica y tras inmovilizar al vigilante, los delincuentes —que portaban armas de fuego y alcanzaron a disparar por lo menos dos tiros— se llevaron un televisor y una cifra de dinero menor que la Policía trata de establecer.

El centro asistencial salteño se ubica en calle Larrañaga, entre Artigas y Rivera. En su planta alta tiene el espacio de sesiones del Consejo Directivo de la mutualista y en la atención de salud únicamente cumple la función del Centro de Diálisis.

Por la fragilidad de las personas que reciben atención y por el hecho de no manejar dinero en sus oficinas, el lugar era hasta la mañana de ayer el menos pensado para una acción delictiva de estas características.

Otros hechos.

Durante el fin de semana, además, dos comercios del departamento de Salto fueron rapiñados por parte de dos sujetos que actuaron utilizando uno de ellos una escopeta caño recortado y el otro, un revólver de grueso calibre.

El más espectacular de estos atracos fue el de la pizzería Trouville, en pleno microcentro salteño, donde redujeron a su personal y clientes para llevarse 50.000 pesos. En otro caso similar, en la zona Este del departamento, un repartidor fue rapiñado y herido de un balazo en una pierna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º