Revólver en mano

Rapiña con toma de un rehén en Solymar

Dos delincuentes irrumpieron a un supermercado ubicado en Avenida Giannattasio, en Lomas de Solymar, y robaron dinero.

Patrullero de la Policía de Canelones. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País

En el momento en el que estaban dentro, tomaron como rehén a una de las empleadas y la llevaron de los pelos hasta el local de cobranzas Abitab que está dento del comercio, según informó Subrayado.

Una vez en ese lugar, mientras un delincuente exigía la recaudación de las cajas registradoras y guardaba el dinero, el otro actuaba como campana en la puerta.

Según se ve en las cámaras de videovigilancia del lugar, una clienta entró al sitio sin percatarse de lo que estaba sucediendo adentro y levantó sus manos apenas vio a uno de los ladrones con revólver en mano.

Los rapiñeros, que realizaron toda la maniobra con sus cascos puestos, escaparon en una moto de alta cilindrada a los pocos segundos. La Jefatura de Policía de Canelones investiga el episodio y busca dar con el paradero de los ladrones.

Las rapiñas similares a esta en Canelones vienen en crecimiento. El Observatorio de Criminalidad del Ministerio del Interior reportó que en el primer semestre del año hubo un aumento del 100% en la cantidad de denuncias, comparado con el mismo período del año anterior. Mientras entre enero y junio de 2017 se realizaron 1.082, en 2018 fueron hechas 2.165. El 67% de estas acciones delictivas se realizaron con armas de fuego.

Los hurtos también aumentaron aunque a un ritmo más leve. Fue de un 30,8%: hubo 11.490 episodios de este tipo en los primeros seis meses.

Cajero en Migues.

Dos delincuentes intentaron robar un cajero automático en la localidad de Migues, Canelones. Es la única máquina expendedora de dinero que existe en esta ciudad, que posee 3.800 habitantes, según el último Censo.

El incidente, que se registró dentro de una sucursal del mismo banco en la calle Luis Alberto de Herrera y Gregorio Migues, fue reportado a la Policía por una vecina de la zona a las 5 de la mañana de ayer.

Los hombres llegaron en una camioneta y dañaron la estructura a marronazos, según informó Telenoche.

Cuando los agentes llegaron a la zona constataron que el dinero aún permanecía allí por lo que el robo no pudo concretarse.

El marrón, una palanca de uña y un cortafierro fueron hallados en el lugar instantes después del intento de robo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º