ROBO

Rapiña a la sucursal de Punta de Rieles del Banco República: detuvieron a un sospechoso

Policía Científica también analiza las huellas recabadas dentro de la sucursal asaltada el pasado lunes 18.

Robo a sucursal del BROU en Punta de Rieles. Foto: Francisco Flores
Robo a sucursal del BROU en Punta de Rieles. Foto: Francisco Flores

La policía detuvo ayer a un hombre de 44 años, de nacionalidad peruana, en el marco de la investigación por el asalto a la sucursal del Banco República en Camino Maldonado y Leonardo Da Vinci (Punta de Rieles).

Investigadores de la Zona III (Punta de Rieles y barrios aledaños) se encontraban realizando el relevamiento de cámaras de la zona donde ocurrió la rapiña y vieron un auto Hyundai blanco estacionado sin ocupantes, según dijeron fuentes del caso a El País. Al momento de chequear la matrícula del vehículo vieron que la misma pertenecía a un Volkswagen Gol.

Minutos más tarde un hombre subió al vehículo y los agentes comenzaron a seguirlo. Luego lo interceptaron en la Ruta 8 y Ángel Zanelli (Villa Don Bosco). Los policías se acercaron al auto y el hombre comenzó a correr. En ese momento se pidió apoyo a otras unidades y se logró la detención. En el interior del vehículo había un arma de fuego y varios “miguelitos”.

Fuentes del caso dijeron a El País que la Policía Científica también analiza las huellas recabadas dentro de la sucursal asaltada el pasado lunes 18.

Los informantes indicaron que “se está en la espera de resultados de la Policía Científica de las huellas” y aclararon que hay que “hacer descartes” de las mismas porque se trata de un lugar público.

En menos de sesenta días la sucursal de Punta de Rieles fue asaltada dos veces.

Ayer el ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo en rueda de prensa que luego del primer robo, ocurrido el 18 de septiembre de 2019, el BROU pidió que se reforzara “la vigilancia en tres locales bancarios” y “se hizo”.

“Hace dos semanas el BROU pidió por escrito que se retirara esa vigilancia en los tres lugares“, agregó el jefe de la cartera.

Desde el BROU indicaron a El País que el banco decidió ayer martes “implementar en algunas sucursales, incluida Punta de Rieles, medidas de seguridad adicionales a las que establece el Ministerio del Interior para la operativa bancaria, con posibilidades de que se amplíen a otros locales”.

En el asalto del pasado lunes participaron cinco delincuentes. Estos llegaron a la sucursal en una camioneta marca Renault Oroch de color. Tres bajaron, redujeron a un guardia de seguridad, golpearon a una cajera y se llevaron el dinero. El auto lo quemaron a 15 cuadras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)