SAYAGO

Quemadas en rapiña continúan internadas

Su estado es “reservado”, según dijeron fuentes de la investigación.

Intento de rapiña e incendio en Sayago. Foto: El País
Intento de rapiña e incendio en Sayago. Foto: El País

Las dos mujeres que fueron quemadas durante un asalto en una sucursal de Red Pagos de Molinos de Raffo y Ariel continúan internadas en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) y Casa de Galicia. 

La sucursal está instalada junto a un supermercado que cuenta con gran clientela. El pasado martes un grupo de clientes aguardaba para ser atendidos cuando dos delincuentes ingresaron al local y obligaron a los presentes a tirarse al suelo.

Uno de los asaltantes tenía en su poder una botella con nafta y se dirigió de inmediato a las cajas. Volcó el combustible sobre el mostrador, derramándolo hacia atrás del vidrio blindado que cubre las cajas.

Además, el otro rapiñero tenía un arma. Exigió que se le entregara todo el dinero. Pasaron unos instantes y tras no obtener respuesta desde las empleadas del negocio, uno de ellos sacó un encendedor y lo arrimó al combustible.

Así comenzó un incendio cuyas llamas tomaron a las dos mujeres que estaban en las cajas. También alcanzó a una mujer que estaba haciendo cola.

El propietario del supermercado, que también fue asaltado por los mismos delincuentes, logró rescatar a las cajeras tras ingresar al recinto con un extintor.

Ambas mujeres fueron trasladadas de inmediato a distintos centros asistenciales, la clienta, que recibió quemaduras en el rostro y las manos, se dirigió por sus medios a una mutualista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados