INVESTIGACIÓN

Prisión preventiva para uno de los rapiñeros tras muerte del joven en la ferretería de Salto

A pedido de la fiscal, la jueza del caso ordenó la prisión preventiva por el término de 120 días para el hombre detenido como presunto autor de un homicidio especialmente agravado.

Entierro de Andrés Duarte en Salto. Foto: Luis Pérez.
Entierro de Andrés Duarte en Salto. Foto: Luis Pérez.

La Justicia ordenó la prisión preventiva por 120 días para uno de los delincuentes que el miércoles rapiñó una ferretería en Salto.

Una bala de los delincuentes mató a Andrés Duarte, un joven de 22 años que en el momento del robo salió en defensa de su madre, quien atendía el lugar.

Bajo un fuerte operativo de seguridad policial, por la conmoción pública que generó esta muerte, el hombre que está sindicado como el presunto autor de los disparos efectuados al momento del intento de rapiña en el comercio fue trasladado al juzgado de la calle Artigas a media mañana.

A pedido de la fiscal de Tercer Turno, Myrna Busich, la Juez Penal de 8º Turno Giovana Díaz ordenó la prisión preventiva por el término antes señalado del detenido como presunto autor de un homicidio especialmente agravado.

Fuentes policiales confiaron a El País que el delincuente tiene 32 años y cuenta con 8 antecedentes penales, más la presunción de ser el autor de este crimen que se diligenciará con las pruebas en estos 120 días.

En las próximas horas será enviado a una dependencia del Instituto Nacional de Rehabilitación de Montevideo debido a su peligrosidad.

El intento de rapiña ocurrió cerca de las 19 horas del miércoles, cuando la ferretería "El Ceibal" estaba por cerrar sus puertas. Los rapiñeros llegaron en una moto, uno de ellos se bajó y con un arma calibre 38 sorprendió a los propietarios y les pidió el dinero recaudado.

Andrés, el hijo de la dueña, intentó sacarle el arma al rapiñero que, tras un breve forcejeo que los llevó afuera del comercio, le disparó dos veces.

Cuando el hombre disparó se le cayó el arma al piso, en ese instante los vecinos se le tiraron arriba y lograron controlarlo. Al ver el incidente, su cómplice huyó del lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º