PODER JUDICIAL

Prisión preventiva por intento de homicidio para detenido por prender fuego a Andrés

La Fiscal de Homicidios de 2do Turno, Mirta Morales, imputó por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y por receptación al joven que aparece en las cámaras.

Pertenencias de hombre en situación de calle que prendieron fuego. Foto: Francisco Flores
Pertenencias de hombre en situación de calle que prendieron fuego. Foto: Francisco Flores

En la mañana de ayer, el juez penal Huberto Álvarez, hizo lugar al pedido de la fiscal de Homicidios, Mirta Morales y decretó el inicio de la investigación para un joven de 23 años por haber atacado con fuego a Andrés, un indigente que vive en la Ciudad Vieja.

Morales expresó que las cámaras de la zona muestran al imputado acercarse a Andrés con una botella y rociarlo con combustible.

La defensa del joven acusado, Marcos Pacheco y Juan Carlos Fernández Lecchini, se opusieron al relato de la Fiscalía, argumentando que no había pruebas suficientes para imputar a su defendido y anunciaron que, en caso de que se decrete la formalización de la investigación, iban a apelar.

El acusado cuenta con antecedentes penales.

Finalmente, el juez Álvarez decretó el inicio del proceso penal al joven por un delito de receptación con un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.

El magistrado dispuso la prisión preventiva del joven acusado por considerar que existe riesgo de fuga, el ocultamiento de pruebas, el entorpecimiento de la investigación y un riesgo para la sociedad.

Andrés se encuentra internado en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) por quemaduras en un 30% de su cuerpo. Su condición de salud es estable y está en coma inducido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error