VIOLENCIA DE GÉNERO

Prisión preventiva para el hombre que prendió fuego a su pareja

La víctima había decidido dejarlo.

La casa donde ocurrió el hecho. Foto: Néstor Araújo.
La casa donde ocurrió el hecho. Foto: Néstor Araújo.

El hombre de 45 años que roció con nafta y prendió fuego a su pareja en Treinta y Tres tendrá seis meses de prisión preventiva por homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.

La víctima, una mujer de 22 años oriunda de Vergara que se había mudado a la casa del hombre dos meses atrás, sigue internada en el Hospital Pasteur con quemaduras en el 30% de su cuerpo que alcanzan la cara, manos, brazos y piernas. Iba a ser operada pero la cirugía se postergó debido al paro del Sindicato de Anestésico-Quirúrgicos (SAQ).

El domingo por la madrugada, la mujer declaró que no quería seguir conviviendo con el hombre, a lo que este reaccionó de forma violenta, iniciando primeramente una discusión luego de que ambos llegaran de un baile y finalmente rociándola con nafta y prendiéndola fuego. El hombre tenía denuncias previas por violencia doméstica contra una pareja anterior.

En la tarde de ayer se realizó la audiencia de Formalización. Se resolvió formalizar al agresor con 180 días de prisión preventiva por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa. Durante ese período de tiempo, la Fiscalía seguirá reuniendo evidencia para la sentencia final, confirmó el coordinador de jefatura Pablo Pereira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)