Justicia

Prisión preventiva para hombre que asaltó remesa; también era buscado por otro robo

El sospechoso había sido detenido ayer martes por la Policía luego de que -tras difundir su imagen para capturarlo- recibiera una llamada anónima que le brindó información acerca del paradero del requerido.

El Ministerio del Interior difundió la imagen del asaltante. Foto: Unicom
Foto: Unicom

El hombre sospechoso de haber participado en el asalto a la remesa del banco Itaú ocurrido el pasado 3 de septiembre fue imputado este miércoles con 120 días de prisión. 

El presunto autor del hecho fue formalizado por los delitos de asociación para delinquir especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de rapiña especialmente agravadas, la primera como autor y la segunda en calidad de coautor.

El primer hecho ocurrió en noviembre de 2016. El hombre ingresó con un traje gris a un local de cobranzas ubicado en un supermercado y le dijo al funcionario que tenía una gran cantidad de dinero argentino para cambiar. 

En el momento en que lo dejaron pasar a un salón privado -establecido para realizar operaciones que involucran grandes sumas de dinero- el hombre ayudó a sus acompañantes a que entraran encapuchados y con armas, redujeron tanto al guardia de seguridad como a las 20 personas que había en el lugar. 

En total se llevaron $ 563.009, U$S 31.912, 124.662 pesos argentinos, 18.150 reales y 9.960 euros; un chaleco antibalas; un revólver marca Taurus calibre 38 y un revólver marca Rexio también calibre 38.

El sospechoso había sido detenido ayer martes por la Policía luego de que -tras difundir su imagen para capturarlo- recibiera una llamada anónima que le brindó información acerca del paradero del requerido. 

La Policía ya lo buscaba debido a que habían encontrado sobre el mostrador de atención al público un rastro palmar de la mano izquierda, que fue identificado como perteneciente al imputado.

El hombre, de nacionalidad argentina, estaba prófugo de la Justicia de su país y cuenta con dos antecedentes penales. Había entrado a Uruguay en 2015 de forma clandestina. 

Se trata de la segunda persona que es detenida por este caso. El anterior, un hombre de 28 años, que fue reconocido por ser el hijo de un extupamaro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º