JUSTICIA

Prisión preventiva por desacato al hombre que amenazó a jueza de Atlántida

La prisión preventiva es por 90 días y se dictó luego de que el hombre realizara amenazas a la jueza en el marco de una audiencia por una acusación de violencia doméstica.

Patrullero de la Policía de Canelones. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo

La Justicia dispuso prisión preventiva, como medida cautelar por el plazo de 90 días, para el hombre que amenazó a una jueza de Familia de Atlántida. 

La medida cautelar se dictó por la presunta comisión de un delito de desacato agravado.

El incidente ocurrió en una audiencia por violencia doméstica que se realizó el lunes pasado. El hombre, a quien le iban a colocar una tobillera, amenazó a la jueza antes de la colocación del dispositivo. La magistrada le había informado que la tenencia de su hijo había sido otorgada a la madre del menor, con la que ya no mantiene una relación.

"Vos no me podés hacer esto", le dijo en ese momento el hombre, entre otras frases que llamaron la atención de la jueza. La mujer trató de explicarle que no era nada personal sino que actuaba en base a la ley.

Además de esto, se sumaron mensajes de texto que el hombre le mandó a un familiar en los que menciona a la magistrada, lo que llevó a que la jueza solicitara custodia policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º