DELITO

Prisión preventiva para una argentina que realizaba estafas telefónicas en Uruguay

La mujer fue detenida antes de que lograra realizar otro ilícito; ya era buscada por efectuar otras dos estafas.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La Justicia dispuso la formalización con prisión preventiva por 90 días para una ciudadana argentina por estar acusada de ser la autora de tres delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, informó el Ministerio del Interior

Los investigadores que llevaron adelante el caso "están convencidos que la detenida forma parte de una organización criminal que opera desde Argentina", explicó el ministerio. 

Las estafas se realizaban de forma telefónica, cuando se advertía a las personas acerca de una posible pérdida del dinero de la cuenta de sus bancos y se los alentaba a retirarlo. 

Modus operandi

Mujeres mayores, en la mayoría de los casos, llamaban a las posibles víctimas y se hacían pasar por gerentes o personal administrativo del banco del que eran clientes. 

Les indicaban que -para preservar su dinero- debían retirar el efectivo de sus cuentas y llevarlo a sus casas para que luego personal jerárquico del banco lo pasara a buscar para depositarlo en resguardo y así evitar su pérdida. 

El hecho se dio a conocer cuando un banco privado realizó la denuncia y puso en alerta tanto a los encargados de la investigación como a la familia de una de las víctimas, que ya había retirado de su cuenta U$S 120.000.

En ese momento se inició un operativo que permitió detener a la mujer que acudió a la casa del cliente a retirar el dinero. Se trataba de la misma ciudadana argentina que ya había sido denunciada por participar de dos maniobras con la misma modalidad. 

El Ministerio del Interior advierte a la población que este tipo de operaciones son "absolutamente irregulares y solo pretende generar un perjuicio a los clientes".

"Se exhorta que ante casos de ese tenor se haga la denuncia correspondiente a la propia institución o ante las autoridades policiales o judiciales", solicitó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)