COLONIA

Prisión para dos hombres por homicidio durante una rapiña en Nueva Helvecia 

Fiscalía solicitó prisión preventiva por el plazo de 180 días para dos hombres por el asalto en una distribuidora de Colonia y el homicidio de Marcelo Arnejo.

La Fiscalía de Delitos Sexuales afirma que el músico y docente Guillermo Freijido incurrió en atentados violentos al pudor. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscalía solicitó prisión preventiva. Foto: Marcelo Bonjour

Sobre las 19:30 del 10 de junio delincuentes asaltaron el local de una distribuidora ubicada sobre la ruta 52 en Nueva Helvecia. Hubo dos víctimas, una de los cuales falleció de un disparo. Este viernes fueron formalizados dos hombres por el caso. Fiscalía solicitó prisión preventiva por el plazo de 180 días para ambos. 

Marcelo Arnejo, de 37 años y conocido locutor de Radio Del Oeste de la zona, falleció producto de un disparo durante la rapiña. 

El dueño de la distribuidora también recibió disparos. Según su propio relato que se recoge en la solicitud de formalización, el hombre estaba en la oficina de su empresa cuando fue sorprendido por dos personas jóvenes. Tenían armas de fuego, sus rostros cubiertos con pasamontañas de color negro y usaban guantes. 

A la víctima le exigieron que entregara el dinero y los delincuentes pusieron una bolsa de nylon sobre el escritorio.

En un primer momento el dueño de la empresa creyó que "se trataba de una broma, pero al ser amenazado de muerte por uno de ellos" forcejeó con uno de los ahora formalizados. En ese momento es que fue herido en ambas piernas por disparos de armas de fuego, "efectuados por el otro imputado". 

Luego, uno de los imputados le disparó a Marcelo Arnejo y el otro tomó el dinero que había en el lugar.

Los delincuentes lograron llevarse $ 100.000 en un vehículo que posteriormente fue abandonado y prendido fuego en las cercanías del puente de la Picada Benitez.

El primer formalizado es FNMR que se presume que participó en calidad de autor en los delitos de "asociación para delinquir, en concurso real con un delito de Homicidio especialmente agravado, un delito de lesiones personales especialmente agravada —en estos delitos en calidad de coautor—", almacenamiento y tenencia "no para su consumo de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones" y dos delitos de receptación, según se detalla en el pedido fiscal.

Luego, en el caso de SRI se lo formalizó por "asociación para delinquir, en
concurso real con un delito de Homicidio especialmente agravado, un delito de lesiones personales especialmente agravadas –en estos delitos en calidad de coautor— y un delito de tráfico interno de armas y municiones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error