MALDONADO

A prisión un hombre que prendió fuego la vivienda de su ex pareja 

Rompió todo con un bate y un machete e incendió casa de ex.

Los incidentes ocurrieron cerca de la Mansa. Foto: Ricardo Figueredo.
Los incidentes ocurrieron cerca de la Mansa. Foto: Ricardo Figueredo.

Un docente de zumba, cubano, de 31 años, fue enviado a prisión por una serie de delitos en cadena que cometió el pasado sábado, en Punta del Este, cerca de la Playa Mansa. Entre los cargos figuran: lesiones personales agravadas, violación de domicilio, daño, incendio y violencia doméstica.

Por las amenazas y los daños materiales que causó con un bate de beisbol primero y con un machete después, deberá cumplir una pena de tres años de cárcel.

Todo empezó con una serie de mensajes que el profesor envió a su ex pareja, una mujer con la que había mantenido una relación amorosa de siete meses. Quería verla para hablar esa misma noche de viernes para sábado, solicitud que la mujer no aceptó, posponiendo el encuentro para la mañana del domingo.

La ex pareja del profesor le explicó a éste que se iría a encontrar con amigas, y luego salió hacia la casa del padre de su hija menor. A las tres de la madrugada se oyeron golpes a la puerta de la residencia del padre de la hija de la ex pareja del profesor.

Al abrir, según el relato de FM Gente, “encontraron al cubano, bate de beisbol en mano, exigiendo que la mujer saliera para hablar con él. Comenzó entonces a recriminarle, preguntarle por qué le mentía, la acusaba de que lo estaba engañando y de golpe empujó al dueño de la casa hacia el interior y arremetió contra las ventanas a batazos, agrediendo a la mujer y al dueño de casa”.

Finalmente, el propietario de la residencia copada logró expulsar al profesor de zumba, que caminó hasta su auto, extrajo un machete y empezó a romper los vidrios del auto de su expareja. Al retirarse, amenazó a la mujer diciéndole: “esto te va a salir caro”.

A esas alturas, ya había sido alertada la policía, que luego de escuchar a la víctima decidió trasladarla hasta la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género para que a realizara la denuncia por los hechos.

Sin embargo, previamente pasaron por la vivienda de la mujer a levantar documentos, y al llegar “encontraron la casa en llamas, en un incendio que a la postre resultó en pérdidas totales incluyendo la muerte de dos mascotas de la víctima”, se resume en FM Gente.

Según la historia que pudo reconstruirse, el profesor de zumba, tras abandonar la casa en donde protagonizó la violenta escena, “contactó a un amigo y le pidió para pasarlo a buscar porque necesitaba charlar tras una discusión con su ex pareja, pero nunca lo alertó de la gravedad del incidente protagonizado un rato antes”. Conversando como si no hubiera pasado nada grave, el profesor le dijo a su amigo que antes de dirigirse al boliche a donde iban a estirar la charla, tenía que hacer una diligencia.

“Manejó su Geely negro hasta una cuadra antes de la casa de su ex pareja, en la zona de parada 41 de Playa Mansa, y bajó del vehículo” mientras su amigo lo vio caminar con una botella en la mano.

“Se trataba de líquido inflamable, que usó para rociar la casa de la mujer y comenzar el incendio. Fue detenido poco después por la policía, junto a su amigo, quien fue liberado tras comprobarse que nada tenía que ver con los hechos de la madrugada”.

En la tarde del sábado el hombre fue sometido a la justicia y resultó condenado como autor de los delitos ya mencionados.

Desde 2011, en Maldonado hay registrados en oficinas policiales otros tres intentos de prender fuego la casa de exparejas. El último data de 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados