ABUSO SEXUAL

Dos años de prisión para un hombre que abusó de su hija y 16 meses para su cómplice

El hombre tendrá, dentro de los dos años de prisión, nueve de libertad vigilada. Su pareja y cómplice deberá cumplir arresto domiciliario durante la noche.

Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

La Justicia de Paysandú condenó a dos años de prisión a un hombre por el delito de abuso sexual especialmente agravado a su hija de 16 años, según informó El Telégrafo. De los 24 meses, nueve serán en libertad vigilada. Asimismo, se le aplicó una pena de 16 meses de arresto domiciliario nocturno (20 pm a 7am) a su pareja, acusada de ser cómplice del abuso sexual. 

El hecho se dio a conocer cuando un joven de 19 años, en representación de su hermana, se presentó a principios de marzo en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG), ya que supo que su padre abusaba, junto con su pareja, de la adolescente.

Además indicó que tanto él como sus hermanos sufrían de violencia doméstica por parte del hombre.

La Fiscalía resolvió en primera instancia que un familiar directo se hiciera cargo de los menores y aplicó medidas preventivas para los denunciados, que no las respetaron.

 A mediados del mes, el joven se presentó nuevamente para denunciar el incumplimiento de las medidas impuestas al padre ya que, explicó, siguió a la adolescente en el ómnibus que se tomó en un centro de estudios.

Cuatro días después, se tomaron las declaraciones de todas las partes y el juez dispuso que para el hombre denunciado se iniciara la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado.

Además de la pena carcelaria la Justicia también dispuso para el hombre la prohibición de acercamiento y/o comunicación con respecto a su hijas menores durante dos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º