SENTENCIA

A prisión la hija del jefe de Policía de Cerro Largo por encubrimiento y tenencia de drogas

La joven deberá cumplir 12 meses de prisión y 16 meses de libertad vigilada por un delito de encubrimiento y tenencia de drogas. Su pareja también fue enviada a prisión por un delito de rapiña.

jefe de Policía de Cerro Largo Wilfredo Rodríguez.
Jefe de Policía de Cerro Largo Wilfredo Rodríguez.

La hija del jefe de Policía de Cerro Largo, Wilfredo Rodríguez, fue procesada con prisión por un delito de encubrimiento (de una rapiña) y tenencia de drogas, confirmaron a El País fuentes del caso. Deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión y 16 meses bajo el régimen de libertad vigilada.

Su pareja también fue a prisión por un delito de rapiña. La Fiscalía y la defensa del hombre acordaron que cumpliera una pena de cuatro años y un mes de prisión.

La detención.

La mujer fue detenida en las últimas horas junto a otras seis personas como sospechosos de participar en diversos delitos contra la propiedad, entre ellos la rapiña.

De los seis detenidos restantes, cinco también fueron procesados por ese delito. Otro recuperó su libertad.

En el marco de la investigación policial, la Justicia local resolvió el allanamiento a la casa de la hija de Rodríguez, donde se localizó a una de las personas requeridas.

Lo incautado por la Policía en la casa de la hija del jefe policial. Foto: Unicom
Lo incautado por la Policía en la casa de la hija del jefe policial. Foto: Unicom

Rodríguez dijo que él mismo fue quien descubrió el caso que dio aviso a la Fiscal y designó al Sub Jefe Richard Fernández para que llevara adelante el operativo para ingresar a dos fincas particulares de la zona este de Melo.

Si bien prefirió no hacer declaraciones, sostuvo a El País que ningún policía en el marco de la investigación fue quien le dio cuenta de la situación a él, sino que fue él mismo quien constató el hecho y solicitó las autorizaciones de rigor para el allanamiento y el esclarecimiento del hecho pese a ser la casa de su hija en la zona este de Melo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º