SORIANO

A prisión por atacar con bomba molotov a policías

La Justicia vinculó el asalto a la seccional con robo de vehículos.

En soriano. Ladrones de autos no lograron zafar de la policía.
En soriano. Ladrones de autos no lograron zafar de la policía.

Un hombre fue enviado a la cárcel por atentar con bomba molotov contra una unidad policial de Mercedes. Dos individuos habían participado del robo de motos y en respuesta a la persecución policial, uno de ellos arrojó una botella con combustible que generó un incendio en una de las celdas del edificio de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano, ubicada en el barrio Cerro de Mercedes.

La policía detuvo al responsable, un joven de 22 años que luego de la formalización fue condenado por un delito de atentando especialmente agravado, un delito de daño especialmente agravado y un delito de hurto, por lo que fue condenado a dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. A otro joven de 23 años se le imputó un delito de hurto especialmente agravado.

El hecho ocurrió el 18 de mayo, en la dependencia policial que se encuentra en un periférico barrio mercedario, a unas pocas cuadras del hospital. Funciona como base para la operativa de los diferentes móviles de la ciudad y generalmente tiene participación en operativos con detención de individuos vinculados al narcotráfico.

El procedimiento fue llevado a cabo por la unidad de investigaciones de zona I, la fiscal María Eugenia Rodríguez y la jueza Viviana Barlocco, confirmó a El País el coordinador de seguridad de la jefatura de Soriano, Luis Astigarraga.

Una de las líneas de la investigación procuraba determinar la relación del atentado con hurtos de vehículos, lo que efectivamente quedó confirmado. En la madrugada del hecho, unidades de radio patrulla pudieron impedir el robo de una moto e intentaron dar captura a los autores del ilícito, que abandonaron el vehículo y lograron fugarse de la policía.

Los funcionarios actuantes fueron apedreados en medio de ese operativo llevado a cabo justamente en una cuadra en donde funcionaba un aguantadero de drogas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados