Publicidad

A prisión por abuso de niña de 12 años en Salto

Compartir esta noticia
Abuso infantil. Foto: Pixabay

VIOLENCIA SEXUAL

El hombre imputado era colaborador de un hogar religioso.

La Fiscalía Departamental de Salto de 2º turno, a cargo del doctor Carlos Rodríguez, imputó a un hombre como presunto autor de reiterados delitos de abuso sexual en contra de una niña de 12 años que estaba internada en un hogar de amparo.

Se solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de un año, en tanto es sustanciado el juicio.

Según se indica en la solicitud de formalización de la Fiscalía, el hombre era miembro colaborador de la iglesia evangélica que está a cargo del hogar. Participaba en el grupo de jóvenes, en la escuela bíblica, en la música y en la merienda de los niños, tanto de la iglesia como del hogar.

“En dicho contexto conoció a la niña, ganándose su confianza, así como la de los encargados y miembros de la comunidad de dicha iglesia, donde participaba incluso con su familia, padres, esposa e hija”, se dice en el expediente judicial.

La médico forense constató “que la niña presentaba lesión, sugiriendo seguimiento con psicólogo”.

Internada por amparo desde 2017, la niña ya había sido víctima de violencia y abuso intrafamiliar por parte de su padre biológico, el cual fue condenado y recluido.

Durante las recientes vacaciones de julio, la niña había salido del hogar y estuvo en casa de su madre, que fue quien primero sospechó que algo no andaba bien.

Le había prestado su celular a la niña y entonces descubrió en primera instancia que esta mantenía conversaciones con el hombre. Enseguida la mujer “pudo ver varios chats que su hija mantenía con un señor mayor de edad”.

Las propuestas que quedaron registradas eran obscenas, y de los audios y videos se desprende que el hombre ya había tenido diversas relaciones sexuales con la menor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad