Durazno

A prisión tras abusar de su hija y tres nietos

Un hombre fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por un delito de atentado violento al pudor, tras abusar de su hija, de sus dos nietas de 11 y 7 años y de su nieto de 5 años.

Esposas

Según la denuncia presentada por la madre de acogida de los tres menores el pasado 26 de diciembre, la nieta mayor del sujeto le confesó que su abuelo abusaba de ella y de sus hermanos durante el tiempo que vivieron junto a él y a su madre biológica en Flores.

En una ocasión, según relató la menor, el hombre llegó a violar a su madre en la misma sala donde se encontraban los pequeños.

Los otros dos menores, de 11 y 5 años, relataron a la madre de acogida otras prácticas sexuales a las que el sujeto los había sometido.

Según consta en la denuncia, el hombre utilizaba una escopeta para amenazar a sus nietos.

Formalización.

La Fiscalía de Durazno formalizó al abuelo de los menores por reiterados delitos de atentado violento al pudor, mientras para la madre biológica se la formalizó como autora de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

El hombre fue condenado a tres años y cuatro meses que cumplirá parte en prisión y parte en libertad vigilada. En tanto, la Fiscalía pidió la suspensión del proceso para la mujer, que deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico por un plazo de 180 días.

La madre biológica vivió varios años con sus hijos y padre, hasta que dejó el hogar familiar para mudarse con su nueva pareja a otro departamento, dejando a sus niños con una vecina y más adelante con los servicios sociales.

El testimonio fue confirmado por dos testigos, uno de ellos una antigua pareja de la hija del acusado que vivió en la casa de su familia, mientras que el otro fue la hija mayor de edad de la imputada, hermana de los tres menores abusados.

Otros dos casos similares ocurrieron en Durazno: un hombre de 79 años fue condenado a dos años de prisión por abusar de una niña de 7 años, nieta de su actual pareja. A otro hombre de 48 años se le impuso prisión preventiva tras mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años y producir material pornográfico de ella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º