Internet

Preso extorsionaba desde chat erótico

La División de Investigaciones de la zona II de la Jefatura de Policía de Río Negro, dejó al descubierto una organización liderada por un recluso que, desde la cárcel de Las Rosas en Maldonado, estafó a decenas de personas en todo el país.

Smartphones. Rusia será la Copa de las apps, Brasil fue la de las redes sociales. Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Engañaba a hombres que entraban en un chat con el propósito de relacionarse con mujeres y una vez que tenían un vínculo telefónico e intercambio de fotografías, el "cerebro" de la maniobra pasaba a una segunda etapa.

Haciéndose pasar por un influyente policía de la Jefatura de Montevideo, advertía en algunos casos a las víctimas de que había una denuncia por presunta explotación sexual con menores. Les exigía dinero para sobornar a comisarios y fiscales.

La estratagema comenzó en abril y hasta la semana pasada había "recaudado" más de dos millones de pesos. La fiscal Fanny Malán, luego de formalizar al cabecilla de la organización y tras la condena a 3 años de penitenciaría, decretada por el juez Jorge Tabárez, va ahora por otros reclusos y familiares que participaban haciéndose de los giros en redes de cobranza.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre que ya no podía hacer frente a las exigencias de dinero. A partir de allí, los damnificados fueron apareciendo en varios departamentos y se supo que algunos pidieron créditos y hasta hipotecaron sus viviendas para poder responder a las extorsiones del delincuente.

"Utilizaba un chat de contenido sexual o erótico que contactaba a hombres, muchos cayeron en esta estafa y bajo el miedo de que no se difundieran datos personales se hicieron giros", informó el juez Jorge Tabárez a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados