Publicidad

"Prendieron fuego hasta los juguetes de mi hijo de 4 años"

Compartir esta noticia
Pérdida: la casa tuvo una afectación total a raíz del fuego.

COLONIA

Ombúes de Lavalle: robaron su casa y luego la quemaron

Maldad. Esa es la palabra que da vueltas en la mente de Wilson Rostán desde que vio cómo había quedado su casa. Rostán, de 42 años, viajó el fin de semana con su esposa y su hijo de cuatro años desde Ombúes de Lavalle (Colonia) a Fray Bentos para trabajar en un campo.

El lunes cerca de las 16 horas recibió la llamada que lo cambió todo. Su casa estaba en llamas. u201cMe llamó la Policía para decirme que alguien denunció que estaba ardiendo la casau201d, contó Rostán a El País. Cuando llegó a Ombúes de Lavalle vio a varios Bomberos y Policías rodeando su casa que, a esa altura de la tarde, había quedado prácticamente negra. u201cTodavía había algunas brasas. Llegué y me encontré con todo ese escenario y sin poder hacer nadau201d, dijo el hombre.

A medida que avanzaba entre las paredes carbonizadas se fue dando cuenta que no se trataba solo de un incendio. Alguien había entrado a robar y luego decidió quemar cada rincón de su hogar. u201cMe vigilaron la casa, vieron que estaba vacía y se tomaron el tiempo de entrar, robar y prenderla fuegou201d, explicó Rostán y agregó: u201cSe tomaron el trabajo de incendiar cada habitaciónu201d.

","

Según su relato, los delincuentes antes de robar y quemar el predio se tomaron el trabajo de abrir los portones de la entrada y esperar a que los dos perros que tiene salieran del lugar. Después entraron a delinquir.

u201cHan robado alhajas, cuchillos, microondas y cosas que no sé, porque quedó todo incendiado y no puedo saberu201d, explicó.

La casa tiene dos dormitorios y dos livings. Pero el momento más difícil para el hombre fue cuando entró a la habitación de su hijo. u201cEn el dormitorio de mi hijo que tiene cuatro años también se tomaron el trabajo de abrir el ropero de él, con la ropa de un niño y prenderla fuego. Un niño que es indefenso y le prendieron fuego hasta los juguetesu201d, contó Wilson con la voz quebrada y agregó: u201cLa indignación e importancia que tengo son tremendas. Es lamentableu201d.

Rostán, su esposa y su hijo pasaron la noche en la casa de unos amigos y dijo que, entre las cosas faltantes y el incendio, la perdida económica asciende los US$ 20.000.

u201cLo único que quiero es que se haga justicia y que los que lo hicieron, paguenu201d, indicó. Pablo Benítez, vocero de Bomberos, indicó a El País que a las 16 se alertó sobre el desarrollo de un incendio en una finca que no tenía personas dentro.

Una dotación de Bomberos concurrió al lugar y detectó u201cque se había producido un incendio generalizado en interior de una casa de familia, afectándose en su totalidadu201d. Benítez indicó, además, que u201ccómo posible causa (del incendio) no se ha descartado la intencionalidad, ya que está dentro de las posibilidadesu201d y agregó que el u201cmorador denunció faltante de cosas y que el caso está en investigación judicialu201d.

Clima

","

La noticia generó indignación en Ombúes de Lavalle. Un comerciante de la zona indicó a El País que sintió las sirenas de la Policía cuando ocurrió el incendio. u201cEs lamentable estou201d, dijo el comerciante y agregó que Rostán u201ces una excelente personau201d. u201cLo conozco, es cliente míou201d, agregó.

El pasado viernes por la noche, según narró el comerciante, se había producido otro robo.

u201cVinieron unos hombres de un circo y les robaron las motos que usan para hacer las acrobacias y se sabe que es la barrita de acá, son siempre los mismos, pero como son menores no pasa nadau201d, dijo y agregó: u201cAndan de noche, la plaza 1° de Agosto vas de noche y es complicado. A las tres, cuatro de la mañana no podes ni pasaru201d. El comerciante indicó que, si bien todos se conocen, u201canda gente extrañau201d por la zona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

incendio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad