Soriano

Dos policías rapiñaban con arma de juguete

Desarticularon en Soriano a una banda de rapiñeros integrada por dos policías, uno en actividad y otro que se había retirado recientemente. El tercero era una adolescente "utilizado" para cometer los delitos.

Patrullero. Foto: archivo El País

La Fiscalía Letrada Departamental de Mercedes de 2º Turno, representada por los fiscales Karen Escobar y Federico Martínez, solicitó la formalización de la investigación respecto de tres hombres que integraban una banda que fue responsable de al menos cinco rapiñas cometidas entre el 11 de julio y el 16 de agosto.

"Un policía en actividad que se desempeñaba en el interior de Soriano y otro ya retirado de Mercedes, eran los responsables de trasladar en moto o en auto hasta el lugar que se había marcado como objetivo. Le indicaban al adolescente cómo proceder y lo esperaban a una cuadra del lugar de la rapiña", informó a El País el coordinador de la Jefatura de Soriano, Luis Astigarraba.

Una cooperativa, una estación de servicio, una carnicería y varios almacenes de Mercedes y Rodó, fueron víctimas del accionar de los delincuentes.

Si bien se supo que operaban con un arma de juguete, siempre el adolescente "portaba entre sus ropas un cuchillo por las dudas que alguna de las víctimas quisiera defenderse", expresa el documento presentado en el juzgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º